La mejor selección de frases celebres de John Muir las encontrarás aquí en imágenes y texto.

En continua actualización para ofrecerte más y mejor.  

Te dejo con las frases celebres en imágenes tras los datos del autor.

Y al final las tienes en formato lista.

También tienes un resumen de su vida, biografía, curiosidades, vídeos, libros y películas, mapas...

¿QUIEN FUE JOHN MUIR?

Naturalista nacido en Escocia pero norteamericano al llegar a Estados Unidos con once años.

Escritor de artículos y libros sobre sus viajes y la naturaleza. Siendo un gran defensor de la misma.

Fundador del “Sierra Club”, el primer grupo conservacionista de la historia.

Impulsor de la creación del Parque Nacional de Yosemite (En California, Estados Unidos)

Nombre de Nacimiento:

John Muir

Fecha de Nacimiento:

El 21 de abril de 1838

Fecha de Fallecimiento:

El 24 de diciembre de 1914  (a los 76 años de edad)

Lugar de Nacimiento:

En Dunbar, Reino Unido.

Lugar de Fallecimiento:

En Los Ángeles, Estados Unidos.

LAS MEJORES FRASES

DE JOHN MUIR EN IMÁGENES:

ACCEDE A SU BIOGRAFÍA:

En 1838 nace en Dunbar, Escocia.

En 1849 junto a su familia se muda a los Estados Unidos.

En 1968 llega a California. Se casa  con Luisa y tiene dos hijas.

Jhon estaba asombrado por la belleza natural de california pero le molestaba que el progreso de la época no tomar en consideración el

cuidado del medio ambiente.

Observó como hermosas y viejas secoyas eran talladas y  también vio como maravillas naturales como el valle de Yosemite y las montañas de Sierra Nevada eran deforestadas.

Debido a su profundo respeto por la naturaleza Jhon organizó el Club Sierra, Primera sociedad conservacionista de la historia y que sigue siendo una de las agencias de protección ambiental más importantes en los Estados Unidos.

Comienza peticiones para que el gobierno creara leyes que protegieran las maravillas naturales.

Debido a su persistencia y dedicación a la protección de las maravillas naturales jugó un papel decisivo en persuadir al

Presidente Theodore Roosevelt a declarar el valle de Yosemite y el bosque Sequoia como Parques Nacionales.

Esto significaba de facto que los parques estarían protegidos y permanecerían intactos para el deleite de las futuras generaciones.

En 1914 fallece en Los Ángeles, California de neumonía a los 76 años de edad.

Muchos consideran al escocés como el padre de los parques nacionales en los EEUU

VÍDEO SOBRE LA VIDA DE JOHN MUIR:

LOS LUGARES PRINCIPALES EN LA VIDA DE JOHN MUIR:

Lugar de nacimiento: Dunbar, Reino Unido

Lugar de fallecimiento: Los Ángeles, California, EE. UU.

Su lugar predilecto: Parque Nacional de Yosemite, California, EE. UU.

Aqui encontraras marcados en el Mapa las localizaciones mas importantes en la vida del autor, como su lugar de nacimiento, donde vivió o creo sus mejores obras, donde murió y muchas otras más. Navega por el mapa y selecciona los Iconos para saber la ubicación exacta.

LAS MEJORES CITAS CÉLEBRES DE J.MUIR EN TEXTO:

  1. Qué glorioso es el saludo que el sol le da a las montañas.
  2. La manera más clara hacia el Universo es a través de un bosque salvaje.
  3. Aquí termina mi primera excursión por siempre memorable a Sierra Alta. Yo he cruzado la gama de la luz, seguramente la más brillante y la mejor de todo lo que el Señor ha construido. Y, regocijándome en su gloria, yo alegremente, agradecidamente, con esperanza, oro por poder verlo otra vez.
  4. Cada nación civilizada en el mundo se ha visto obligada a cuidar de sus bosques, y así debemos hacerlo nosotros si no queremos que los residuos y la destrucción continúen hasta el amargo final, dejando a Estados Unidos tan estéril como Palestina o España.
  5. Cada objeto natural es un conductor de la divinidad y sólo por entrar en contacto con ellos… podemos llenarnos del Espíritu Santo
  6. Cada vez que caminamos por la naturaleza recibimos mucho más de lo que buscamos.
  7. Cada vez que sopla el viento, los árboles vagan en todas las direcciones, van y vienen como nosotros, dándole la vuelta al sol junto con nosotros y recorriendo dos millones de millas por día, y a través del espacio ¡quién sabe qué tan rápido y qué tan lejos!
  8. Casa Las rocas, el agua, etc., son palabras de Dios, y también lo es el hombre. Todos fluimos desde una fuente del Alma. Todos somos expresiones de un Amor,
  9. Cualquier tonto puede destruir árboles. Ellos no pueden huir; y si pudieran, todavía se destruirían.
  10. Cuán terriblemente descaradas deben ser las expresiones de las tormentas y terremotos para aquellos acostumbrados a las suaves hipocresías de la sociedad.
  11. Cuando California era salvaje, era la parte más floral del continente.
  12. Cuando contemplamos el mundo como una gran gota de rocío, rayada y punteada con los continentes y las islas, volando por el espacio con otras estrellas, cantando y brillando juntos como uno, todo el universo aparece como una tormenta de belleza infinita.
  13. Cuando intentamos seleccionar algo por sí mismo, encontramos que se encuentra enganchado a todo lo demás del universo.
  14. Cuanto más veo sobre los ciervos, más los admiro como montañeros. Se abren paso en el corazón de las soledades más duras con una leve reserva de fuerza, a través de densos cinturones de arbustos y bosques llenos de árboles caídos y montones de rocas apiladas, cánones, arroyos rugientes y campos de nieve, mostrando siempre belleza y valor.
  15. De todas las cordilleras que he escalado, la que más me gusta es la Sierra Nevada.
  16. Del polvo de la tierra, desde el fondo común de la escuela primaria, el creador ha hecho Homo sapiens. Del mismo material hizo cada criatura, sin embargo nocivo e insignificante para nosotros. Son compañeros nacidos en la tierra y nuestros semejantes mortales.
  17. Dije adiós a las invenciones mecánicas, decidida dedicar el resto de mi vida al estudio de las invenciones de Dios,
  18. Dios ha cuidado a estos árboles, los salvó de la sequía, de la enfermedad, de las avalanchas y de millones de tempestades e inundaciones. Pero él no puede salvarlos de los tontos.
  19. Dios Ir al bosque es como ir a casa porque supongo que venimos originalmente de los bosques. Pero en algunos de los bosques de la naturaleza, el viajero aventurero parece una criatura débil, no deseada; bestias salvajes y el tiempo están tratando de matarlo, la rancia vegetación enmarañada, armada con lanzas y agujas urticantes, obstaculizando su camino y haciendo una dura lucha de su vida.
  20. El agitar de un pino en la cima de una montaña – una varita mágica en mano de la naturaleza – cada alpinista devoto conoce su poder; pero el valor de la belleza maravillosa que los escoceses llamamos un breckan en un valle, ¿qué poeta ha cantado esto?
  21. El hombre parece ser el único animal cuya alimentación lo ensucia, lo que hace necesario muchos lavados y escudos como baberos y servilletas. Los topos que viven en la tierra y comer gusanos viscosos son tan limpios como las focas o peces, cuyas vidas son un perpetuo lavado,
  22. El impío bruto de la civilización generalmente ha destruido la naturaleza, y la poesía, y todo lo espiritual.
  23. El poder de la imaginación nos hace infinitos.
  24. En todo mi alpinismo salvaje, solo he disfrutado de un paseo de avalancha; y la salida fue tan repentina y el final llegó tan pronto, pensé muy poco sobre el peligro que va con este tipo de viajes, aunque uno piense rápidamente en esos momentos.
  25. Es más fácil sentir que darse cuenta, o explicar de alguna manera la grandeza de Yosemite. Las magnitudes de las rocas y árboles y arroyos están tan delicadamente armonizadas, que, en su mayoría, están ocultas.
  26. Escala las montañas y obtén sus buenas noticias.
  27. Hace unos minutos cada árbol estaba emocionado, cediendo a la tormenta rugiente, agitando, girando, sacudiendo sus ramas en glorioso entusiasmo como adoración. Pero aunque al oído externo estos árboles ahora son silenciosos, sus canciones nunca cesan.
  28. La dispersión de semillas de enebro se efectúa mediante el plan de ciruelo y cerezo de alquilar aves a costa de su Junta de contratación y por ende obteniendo así el uso de un par de alas muy buenas.
  29. La importancia práctica de la conservación de nuestros bosques se incrementa por sus relaciones con el clima, suelo y arroyos,
  30. La naturaleza está siempre en trabajo de construcción y tirando hacia abajo, creando y destruyendo, girando y fluyendo, sin permitir descanso sino en rítmico movimiento, persiguiendo todo en interminable canción de una forma hermosa en otro.
  31. La secuoya es la gloria de la Cordillera de la costa. Se extiende a lo largo de la vertiente occidental, en un cinturón casi continuo de cerca de diez millas de ancho, más allá del límite de Oregon al sur de Santa Cruz, una distancia de casi cuatrocientas millas y masiva, sostenida grandeza y cercanía de crecimiento supera todos los otros bosques madereros del mundo.
  32. La sequoia es una de las pocas coníferas que brotan desde el tocón y las raíces, y se declara estar dispuesta a comenzar inmediatamente a reparar el daño del maderero y también el del quemador del bosque.
  33. Las montañas están llamando, y debo ir.
  34. Las ovejas, como las personas, son ingobernables cuando tiene hambre.
  35. Las tormentas de todo tipo, torrentes, terremotos, cataclismos, ‘convulsiones de la naturaleza,’ etc., aunque son misteriosas y sin ley a primera vista, son sólo notas armoniosas en la canción de la creación, diversas expresiones del amor de Dios.
  36. Me importa vivir sólo para atraer gente a mirar la belleza de la naturaleza. El cielo sabe que Juan el Bautista no estaba más ansioso de tener a todos sus compañeros pecadores en Jordania que de bautizar a todos en la belleza de las montañas de Dios.
  37. Mejor Una de las mejores maneras de ver las flores de los árboles es treparse a uno de los más altos y acercarse, tocarlars y luego mirar alrededor para tener una visión más amplia. John Muir Mejor Un compañero feliz y alegre es el saltamontes. Hasta las montañas viene de excursión, cuánto alto no sé, pero por al menos llega tan lejos y alto como los turistas de Yosemite.
  38. Ningún viajero, ya sea un amante de árboles o no, nunca olvida su primera caminata en un bosque de pinos de azúcar. Las majestuosas coronas acercandose uno a otro hacen un pabellón glorioso, a través de los arcos de plumas que los rayos de sol vierten, plateando las agujas y dorado las majestuosas columnas y el suelo en una escena de encanto.
  39. Nunca vi un árbol descontento. Se sujetan del suelo como si les gustara y aunque estén enraizados viajan tan lejos como nosotros.
  40. Oh, estos días de montaña inmensa, tranquila, inconmensurable, días en cuya luz todo es igualmente divino, cuando se abren mil ventanas para mostrarnos a Dios.
  41. Saber Mantente cerca al corazón de la naturaleza.. y aclarate, de vez en cuando, y sube una montaña o pasa una semana en el bosque. Limpia tu espíritu.
  42. Semillas de Sequoia tienen alas planas, y destello y echan un vistazo en su vuelo como cometa de un niño.
  43. Sólo por ir solos en silencio, sin equipaje, puede uno realmente entrar en el corazón de la selva. Todos los otros viajes son mero polvo y hoteles y equipaje y ruido. John Muir Viajar, Sola Para el aficionado de la naturaleza, Alaska es uno de los países maravillosos del mundo.
  44. Supongo que no necesitamos lamentar la muerte de los búfalos. En la naturaleza de las cosas, tenían que dar lugar a un mejor ganado, aunque el cambio se podría haber hecho sin esa cruenta maldad.
  45. Todo el mundo necesita belleza, así como pan, lugares para jugar y orar, donde la naturaleza puede curar y dar fuerza al cuerpo y alma.
  46. Toma un curso en agua buena y aire; y en la eterna juventud de la naturaleza podrías renovar la tuya propia. Vé silenciosamente, solo; ningún daño te acontecerá.
  47. Uno podría ponerle dique para tanques de agua a las catedrales e iglesias del pueblo, pues no hay templo más santo que el que ha sido consagrado por el corazón del hombre.
  48. Existe aquello en la mirada a una flor que a veces controlar a los más magnos de los señores fanfarrones de la creación.

Ultima actualización:  25 de septiembre de 2018

Si te ha sido útil, te ha gustado, resolviste una duda o simplemente satisfecho una curiosidad... ... te digo que me siento satisfecho del trabajo y tiempo dedicado por mi parte. Muchas gracias Solo me queda pedirte el gran favor de a ayudarme a compartir esta página en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente interesante. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones que ves aqui abajo de tus redes sociales. ¡Mil gracias!

[Total:1    Promedio:5/5]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest