La mejor selección de frases celebres de Jorge Luis Borges las encontrarás aquí en imágenes y texto.

También tienes un resumen de su vida, biografía, curiosidades, vídeos, libros y películas.

En continua actualización para ofrecerte más y mejor.  

Te dejo con las frases celebres en im√°genes tras los datos del autor…

…mapa con sus lugares, las frases tambi√©n en texto, v√≠deos y curiosidades, libros, pel√≠culas etc

FRASES CELEBRES DE JORGE LUIS BORGES:

Que vas a encontrar aqui:

¬ŅQUIEN FUE¬†JORGE LUIS BORGES?

Fue uno de los autores literarios destacados del siglo XX.

Con poemas, ensayos y cuentos escritos en castellano.

De origen Argentino.

Nombre de Nacimiento:

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges

Fecha de Nacimiento:

El 24 de agosto de 1899

Fecha de Fallecimiento:

El¬†14 de junio¬†de¬†1986 (a los 86 a√Īos de edad)

Lugar de Nacimiento:

En Buenos Aires, Argentina.

Lugar de Fallecimiento:

En Ginebra, Suiza.

ACCEDE A SU BIOGRAF√ćA:

En construcción al estilo saber frases. Mientras te dejo un par de ejemplo como Copernico o Teresa de Calcuta.

Mientras tanto te dejo con la biografía de la wikipedia.

 

V√ćDEO SOBRE SU VIDA:

LOS LUGARES PRINCIPALES EN LA VIDA DE JORGE LUIS:

Aqui encontraras marcados en el Google Maps las localizaciones mas importantes en la vida del autor, como su lugar de nacimiento, donde vivió o creo sus mejores obras, donde murió y muchas otras más. Navega por el mapa y selecciona los Iconos para saber la ubicación.

Buenos Aires, Argentina: Lugar de nacimiento.

Ginebra, Suiza: Lugar de fallecimiento.

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LAS MEJORES FRASES C√ČLEBRES DE JORGE LUIS BORGES TAMBI√ČN EN TEXTO:

  • ¬°No se preocupe!, yo tambi√©n soy ciego.
  • ¬ŅDe qu√© otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, ser√≠a que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.
  • ¬ŅEs un imperio esa luz que se apaga o una luci√©rnaga?
  • ¬ŅQu√© otra cosa puedo hacer que no sea escribir y so√Īar?
  • ¬ŅQui√©n soy? Estoy tratando de averiguarlo.
  • Al cabo de los a√Īos he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un d√≠a en que no estemos, un instante, en el para√≠so.
  • Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.
  • Antes no se hablaba de economistas, pero el pa√≠s prosperaba. Ahora casi no se habla de otra cosa, y el resultado de esos expertos ha sido la ruina del pa√≠s; pero eso no importa, sigue habl√°ndose, sigue insisti√©ndose en esa ciencia, posiblemente no menos imaginaria que la alquimia.
  • Biograf√≠as: Son el ejercicio de la minucia, un absurdo. Algunas constan exclusivamente de cambios de domicilio.
    Cada escritor crea a sus precursores.
  • Censurar y alabar son operaciones sentimentales que nada tienen que ver con la cr√≠tica.
  • Como ser humano soy una especie de antolog√≠a de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido √©tico. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes.
  • Comprend√≠ que el trabajo del poeta no estaba en la poes√≠a; estaba en la invenci√≥n de razones para que la poes√≠a fuese admirable.
  • Conozco las costumbres y las almas y ese dialecto de alusiones que se urde en todo agrupamiento humano
    Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos.
  • Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre qui√©n es.
  • Cuando nuestras ideas chocan con la realidad, lo que tiene que ser revisado son las ideas.
  • Cuando uno escribe, el lector es uno.
  • De todos los instrumentos del hombre, el m√°s asombroso es, sin duda, el libro. Los dem√°s son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el tel√©fono es extensi√≥n de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensi√≥n de la memoria y la imaginaci√≥n.
  • Definitiva como un m√°rmol entristecer√° tu ausencia otras tardes.
  • Democracia: es una superstici√≥n muy difundida, un abuso de la estad√≠stica.
  • Deporte: yo creo que habr√≠a que inventar un juego en el que nadie ganara.
  • Descreo de la democracia, ese curioso abuso de la estad√≠stica.
  • Dicen que soy un gran escritor. Agradezco esa curiosa opini√≥n, pero no la comparto. El d√≠a de ma√Īana, algunos l√ļcidos la refutar√°n f√°cilmente y me tildar√°n de impostor o chapucero o de ambas cosas a la vez.
  • Dijo Tennyson que si pudi√©ramos comprender una sola flor sabr√≠amos qui√©nes somos y qu√© es el mundo.
  • Dios ha creado las noches que se arman de sue√Īos y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad.
  • Dios mueve al jugador y √©ste la pieza ¬Ņqu√© dios detr√°s de dios la trama empieza?
  • D√≥lares: Son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tama√Īo.
  • Dormir es distraerse del mundo.
  • Dos son las obras que dejan en pos de s√≠ los hombres: una la obra en s√≠ misma y otra, la imagen que del hombre se forman los dem√°s.
  • El ajedrez es hoy reemplazado por el f√ļtbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales.
  • El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el lat√≠n, el estudio de las humanidades, la lectura de los cl√°sicos, las leyes de la versificaci√≥n, la √©tica.
  • El √°pice de la literatura y de las literaturas es la Comedia,… un libro que todos debemos leer.
  • El ejecutor de una empresa atroz debe imaginar que ya la ha cumplido, debe imponerse un porvenir que sea irrevocable como el pasado.
  • El encanto… una de las cualidades esenciales que debe tener un escritor.
  • El √©xito y el fracaso son dos impostores.
  • El f√ļtbol es popular porque la estupidez es popular.
  • El infierno y el para√≠so me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.
  • El peronismo no es ni bueno ni es malo, es incorregible.
  • El Tango tiene un origen infame, que se nota.
  • El tema de la envidia es muy espa√Īol. Los espa√Īoles siempre est√°n pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: Es envidiable.
  • El tiempo es el mejor antologista, o el √ļnico, tal vez.
  • El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.
  • El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros.
  • El tiempo se puede enfermar cuando viene el aburrimiento en la pareja. Si enfermase el tiempo entre los dos, el beso no ser√≠a lo mismo, el beso no sabr√≠a que hacer, a que boca fresca mi beso besar√≠a si enfermase el tiempo
  • El universo es una esfera infinita cuyo centro est√° en todas partes y la circunferencia en ninguna.
  • El verbo leer, como el verbo amar y el verbo so√Īar, no soporta ‘el modo imperativo’.
  • El verso exige la pronunciaci√≥n. El verso siempre recuerda que fue un arte oral antes de ser un arte escrito, recuerda que fue un canto.
  • En Argentina no nos une la alegr√≠a, sino el espanto.
  • En el orden intelectual soy un hombre desgarrado hasta el esc√°ndalo por sucesivas y contrarias lealtades.
  • En el tiempo real, en la historia, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas opta por una y pierde las otras; no as√≠ en el ambiguo tiempo del arte, que se parece al de la esperanza y al del olvido.
  • En este sentido, es el canalla principal de todos los males. Divide a la gente, destruye el lado bueno de la naturaleza humana, conduce a desigualdad en la distribuci√≥n de las riquezas.
  • En mi √©poca no hab√≠a best sellers y no pod√≠amos prostituirnos. No hab√≠a quien comprara nuestra prostituci√≥n.
  • En mi pa√≠s se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentaci√≥n; y as√≠ pueden estar una hora sin haberme presentado.
  • Enamorarse es crear una religi√≥n cuyo Dios es falible.
  • Es supersticiosa y vana la costumbre de buscar sentido en los libros, equiparable a buscarlo en los sue√Īos o en las l√≠neas ca√≥ticas de las manos.
  • Esa cosa est√ļpida de ingleses… un deporte est√©ticamente feo: once jugadores contra once corriendo detr√°s de una pelota no son especialmente hermosos’.
  • Espa√Īa es una tierra donde hay pocas cosas, pero donde cada una parece estar de un modo sustantivo y eterno
    Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.
  • Estoy solo y no hay nadie en el espejo.
  • Evidentemente debo muy poco a los esquimales o al congo; pero, en realidad, hago cuanto puedo para ser digno de la universidad del mundo.
  • F√°cilmente aceptamos la realidad, acaso porque intuimos que nada es real.
  • Felices los valientes, los que aceptan con √°nimo parejo la derrota o las palmas.
  • Gracias por la m√ļsica, misteriosa forma del tiempo.
  • Hace diez a√Īos bastaba cualquier simetr√≠a con apariencia de orden ‚ÄĒel materialismo dial√©ctico, al antisemitismo, el nazismo‚ÄĒ para embelesar a los hombres.
  • Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser cat√≥lico es ser morm√≥n.
  • Hay derrotas que tienen m√°s dignidad que la victoria.
  • Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareci√©ndose a ellos.
  • Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin p√°jaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a m√≠ se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros.
  • He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz.
  • He firmado tantos ejemplares de mis libros que el d√≠a que me muera va a tener un gran valor uno que no lleve mi firma.
  • He sospechado alguna vez que la √ļnica cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por s√≠ sola.
  • Hecho de polvo y tiempo, el hombre dura menos que la liviana melod√≠a que s√≥lo es tiempo.
  • Hemingway, que fue medio compadre, termin√≥ mat√°ndose porque se dio cuenta de que no era un gran escritor. Esto lo salva, en parte.
  • Hoy no me alegran los almendros del huerto. Son tu recuerdo.
  • Israelitas, cristianos y musulmanes profesan la inmortalidad, pero la veneraci√≥n que tributan al primer siglo prueba que s√≥lo creen en √©l, ya que destinan todo lo dem√°s, en n√ļmero infinito, a premiarlo o castigarlo.
  • La amistad no es menos misteriosa que el amor o que cualquiera de las otras faces de esta confusi√≥n que es la vida.
  • La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicolog√≠a ni la ret√≥rica.
  • La belleza es m√°s fatalidad que la muerte.
  • La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hex√°gono, cuya circunferencia es inaccesible.
  • La carga del pasado es infinita.
  • La ceguera es una forma de soledad.
  • La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce.
  • La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
  • La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura s√≠.
  • La gloria es una incomprensi√≥n y quiz√° la peor.
  • La guerra, como la mujer, sirve para probar a los hombres.
  • La historia es una forma m√°s de ficci√≥n.
  • La Historia Universal es la de un solo hombre.
  • La imaginaci√≥n est√° hecha de convenciones de la memoria. Si yo no tuviera memoria no podr√≠a imaginar.
  • La literatura no es m√°s que un sue√Īo dirigido.
  • La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
  • La muerte me desgasta, incesante.
  • La paternidad y los espejos son abominables porque multiplican el n√ļmero de los hombres.
  • La poes√≠a nace del dolor. La alegr√≠a es un fin en s√≠ misma.
  • La Universidad debiera insistirnos en lo antiguo y en lo ajeno. Si insiste en lo propio y lo contempor√°neo, la Universidad es in√ļtil, porque est√° ampliando una funci√≥n que ya cumple la prensa.
  • La venganza no es menos vanidosa y rid√≠cula que el perd√≥n.
  • La vieja mano sigue trazando versos para el olvido.
  • Las dictaduras podr√≠an ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utop√≠a. Y las militares son las peores.
  • Las herej√≠as que debemos temer son las que pueden confundirse con la ortodoxia.
  • Las mujeres me han hecho desdichado. Pero la felicidad que he obtenido compensa toda la desdicha. Es mejor ser feliz y desdichado que no ser ninguna de las dos cosas.
  • Las palabras son s√≠mbolos que postulan una memoria compartida.
  • Las tiran√≠as fomentan la estupidez.
  • Lejos un trino. El ruise√Īor no sabe que te consuela.
  • Lo cierto es que vivimos postergando todo lo postergable; tal vez todos sabemos profundamente que somos inmortales y que tarde o temprano, todo hombre har√° todas las cosas y sabr√° todo.
  • Lo que decimos pocas veces se parece a nosotros.
  • Lo que llamamos azar es nuestra ignorancia de la compleja maquinaria de la causalidad.
  • Lo que m√°s admiro en los dem√°s es la iron√≠a, la capacidad de verse de lejos y no tomarse en serio. Despu√©s, el valor y la humildad, siempre que no sea ostentosa.
  • Los espejos y la copulaci√≥n son abominables porque multiplican el n√ļmero de hombres.
  • Los peronistas son personas que se hacen pasar por peronistas para sacar ventaja.
  • Me duele una mujer en todo el cuerpo.
  • Me gustar√≠a ser valiente. Mi dentista asegura que no lo soy.
  • Me satisface la derrota, porque ha ocurrido, porque est√° innumerablemente unida a todos los hechos que son, que fueron, que ser√°n, porque censurar o deplorar un solo hecho real, es blasfemar del universo.
  • Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.
  • Morir por una religi√≥n es m√°s simple que vivirla con plenitud.
  • Nada est√° construido en la piedra. Todo est√° construido en la arena. Pero debemos construirlo como si la arena fuese piedra.
  • Nadie es patria, todos lo somos.
  • Nadie rebaje a l√°grima o reproche esta declaraci√≥n de la maestr√≠a de Dios, que con magn√≠fica iron√≠a me dio a la vez los libros y la noche.
  • Ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin.
  • Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta ni la costumbre de tu cuerpo, a√ļn misterioso y t√°cito y de ni√Īa, ni la sucesi√≥n de tu vida asumiendo palabras o silencios ser√°n favor tan misterioso como mirar tu sue√Īo implicado en la vigilia de mis brazos.
  • No eres ambicioso: te contentas con ser feliz.
  • No hables al menos que puedas mejorar el silencio.
  • No he cultivado mi fama, que ser√° ef√≠mera.
  • No podr√≠a definirme como ateo, porque declararme ateo correspone a una certidumbre que no poseo.
  • No s√© hasta qu√© punto un escritor puede ser revolucionario. Por lo pronto, est√° trabajando con el idioma, que es una tradici√≥n.
  • No se puede contemplar sin pasi√≥n. Quien contempla desapasionadamente, no contempla.
  • No s√© si la instrucci√≥n puede salvarnos, pero no s√© de nada mejor.
  • Oh dicha de entender, mayor que la de imaginar o la de sentir.
  • Olv√≠dense de Borges, hay tantos otros muy superiores.
  • Ordenar bibliotecas es ejercer de un modo silencioso el arte de la cr√≠tica.
  • Otro dem√©rito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas tambi√©n. A plinio (historia natural, libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hip√≥tesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy fr√≠a.
  • Para el argentino, la amistad es una pasi√≥n y la polic√≠a una mafia.
  • Para uno de esos gn√≥sticos, el visible universo era una ilusi√≥n o (m√°s precisamente) un sofisma. Los espejos y la paternidad son abominables (mirrors and fatherhood are hateful) porque lo multiplican y lo divulgan.
  • Para ver una cosa hay que comprenderla. Si vi√©ramos realmente el universo, tal vez lo comprender√≠amos.
  • Pensar, analizar, inventar no son actos an√≥malos, son la normal respiraci√≥n de la inteligencia.
  • Pens√© que un hombre puede ser enemigo de otros hombres, de otros momentos de otros hombres, pero no de un pa√≠s: no de luci√©rnagas, palabras, jardines, cursos de agua, ponientes.
  • Publicamos nuestro libros para librarnos de ellos, para no pasar el resto de nuestras vidas corrigiendo borradores.
  • Que cada hombre construya su propia catedral. ¬ŅPara qu√© vivir de obras de arte ajenas y antiguas?
  • Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.
  • Que la historia hubiera copiado a la historia ya era suficientemente pasmoso; que la historia copie a la literatura es inconcebible.
  • Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he le√≠do.
  • Que raro que nunca se le haya echado en cara a Inglaterra haber llenado el mundo de juegos est√ļpidos, deportes puramente f√≠sicos como el f√ļtbol. El f√ļtbol es uno de los mayores cr√≠menes de Inglaterra.
  • Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas.
  • Quiz√° haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser tambi√©n enemigo de mis opiniones.
  • Quiz√° porque ya no veo la felicidad como algo inalcanzable, ahora s√© que la felicidad puede ocurrir en cualquier momento y que no se debe perseguir.
  • Repudio todo pensamiento sistem√°tico porque todo sistema conduce necesariamente a la trampa.
  • Se est√°n comiendo a los can√≠bales.
  • Sent√≠ lo que sentimos cuando alguien muere: la congoja, ya in√ļtil, de que nada nos hubiera costado ser m√°s buenos.
  • Ser inmortal es balad√≠; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal.
  • Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas.
  • Si el espacio es infinito estamos en cualquier punto del espacio. Si el tiempo es infinito estamos en cualquier punto del tiempo
    Si las p√°ginas de este libro consienten alg√ļn verso feliz, perd√≥neme el lector la descortes√≠a de haberlo usurpado yo, previamente. Nuestras nadas poco difieren; es trivial y fortuita la circunstancia de que t√ļ seas el lector de estos ejercicios, y yo su redactor.
  • Si se hubiesen reconquistado las Malvinas, posiblemente los militares se hubiesen perpetuado en el poder y tendr√≠amos un r√©gimen de aniversarios, de estatuas ecuestres, de falta de libertad total.
  • Si uno siente que la tarea literaria es misteriosa… entonces uno puede esperar mucho, ya que uno no es responsable.
    Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.
  • Siempre es una palabra que no est√° permitida a los hombres.
  • Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor as√≠, celoso.
  • Siempre imagin√© que el Para√≠so ser√≠a alg√ļn tipo de biblioteca.
  • Siglos de siglos y s√≥lo en el presente ocurren los hechos; innumerables hombres en el aire; la tierra y el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a m√≠.
  • S√≥lo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece.
  • S√≥lo los dioses pueden prometer, porque son inmortales.
  • S√≥lo una cosa no hay. Es el olvido.
  • Somos nuestra memoria, somos ese quim√©rico museo de formas inconstantes, ese mont√≥n de espejos rotos.
  • So√Īar es la actividad est√©tica m√°s antigua.
  • Sospecho, sin embargo que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no hab√≠a sino detalles, casi inmediatos.
  • Tambi√©n el jugador es prisionero de otro tablero de negras noches y de blancos d√≠as.
  • Tambi√©n los hombres pueden prometer, porque en la promesa hay algo inmortal.
  • Todas las palabras fueron alguna vez un neologismo.
  • Todas las teor√≠as son leg√≠timas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas.
  • Todo, entre los mortales, tiene el valor de los irrecuperable y lo azaroso El Inmortal.
  • Todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por √©l. As√≠, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillaci√≥n una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio. No hay consuelo m√°s h√°bil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas.
  • Tu ausencia me rodea como la cuerda a la garganta, el mar al que se hunde.
  • Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los vol√ļmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus s√≠mbolos.
  • Un sistema no es otra cosa que la subordinaci√≥n de todos los aspectos del universo a uno cualquiera de ellos
    Un verso bueno no permite que se lo lea en voz baja, o en silencio.
  • Una de las escuelas de Tl√∂n llega a negar el tiempo: razona que el presente es indefinido, que el futuro no tiene realidad sino como esperanza presente, que el pasado no tiene realidad sino como recuerdo presente.
  • Una vez hecho algo, no puede valer mucho; es una obra humana con todas las imperfecciones de lo humano, pero el hecho de ejecutarla s√≠ es interesante.
  • Uno est√° enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es √ļnica.
  • Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.
  • Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha le√≠do.
  • Vino, ense√Īame el arte de ver mi propia historia, como si esta ya fuera ceniza en la memoria.
  • Yo creo que de todos los g√©neros quiz√° el policial sea el m√°s artificial, porque en verdad los cr√≠menes no se resuelven por razonamientos, sino por delaciones.
  • Yo creo que es mejor pensar que Dios no acepta sobornos.
  • Yo creo que habr√≠a que inventar un juego en el que nadie ganara.
  • Yo hab√≠a comprendido hace muchos a√Īos que no hay cosa en el mundo que no sea germen de un Infierno posible; un rostro, una palabra, una br√ļjula, un aviso de cigarrillos, podr√≠an enloquecer a una persona, si √©sta no lograra olvidarlos.
  • Yo he querido hacer lo mismo en muchos cuentos y he sido admirado por ese hallazgo, que es el hallazgo de Dante en la Edad Media, el de presentar un momento como cifra de una vida.
  • Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la √ļnica venganza y el √ļnico perd√≥n.
  • Yo nunca busco temas, dejo que los temas me busquen y yo los eludo, pero si el tema insiste, yo me resigno y escribo.
  • Yo siempre ser√© el futuro N√≥bel. Debe ser una tradici√≥n escandinava.
  • Yo, a diferencia de otros escritores, no me jacto de lo que escribo sino de lo que leo.

Ultima actualización:  16 de febrero de 2019

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