La mejor selección de frases celebres de Salvador Dalí las encontrarås aquí en imågenes y texto.

En continua actualización para ofrecerte mås y mejor.  

Te dejo con las frases celebres en imĂĄgenes tras los datos del autor.

Y al final las tienes en formato lista.

FRASES CELEBRES DE SALVADOR DALÍ:

Que vas a encontrar aqui:

¿QUIEN FUE SALVADOR DALÍ?

Dalí fue referente del surrealismo a nivel mundial. Trabajo varias artes destacando en pintura y dibujo. Pero también fue escultor, grabador, escenógrafo y escritor.

ColaborĂł con otros artistas en cine y fotografĂ­a, tocando todas las artes audiovisuales.

Nombre de Nacimiento:

Salvador Felipe Jacinto DalĂ­ i DomĂšnech

Fecha de Nacimiento:

El  11 de mayo de 1904

Fecha de Fallecimiento:

El 23 de enero de 1989 (a los 84 años de edad)

Lugar de Nacimiento:

En Figueras, Provincia de Girona, España.

Lugar de Fallecimiento:

En , Figueras, Provincia de Girona, España.

LAS MEJORES FRASES

DE SALVADOR DALÍ EN IMÁGENES:

VÍDEO SOBRE LA VIDA DE DALÍ:

LOS LUGARES PRINCIPALES EN LA VIDA DE DALÍ:

Lugar de nacimiento: Figueras, Girona, España

Lugar de fallecimiento: Figueras, Girona, España

Aqui encontraras marcados en el Mapa las localizaciones mas importantes en la vida del autor, como su lugar de nacimiento, donde viviĂł o creo sus mejores obras, donde muriĂł y muchas otras mĂĄs. Navega por el mapa y selecciona los Iconos para saber la ubicaciĂłn exacta.

NO DEJES DE VER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LAS MEJORES CITAS CÉLEBRES DE SALVADOR DALÍ EN TEXTO:

  1. A la edad de seis años quería ser cocinero. A los siete años quería ser Napoleón. Y mi ambición ha ido creciendo constantemente desde entonces.
  2. A la gente le encanta el misterio, y es por eso que aman mis pinturas.
  3. Ahora las obsesiones sexuales son la base de la creaciĂłn artĂ­stica. La frustraciĂłn acumulada conduce a lo que Freud llama el proceso de sublimaciĂłn. Todo lo que no sucede erĂłticamente se sublima en la obra de arte.
  4. Alguien como yo, que decĂ­a ser un verdadero loco, vivĂ­a y se organizaba con una precisiĂłn pitagĂłrica
  5. AlgĂșn dĂ­a tendrĂĄ que admitirse oficialmente que lo que hemos bautizado como realidad es una ilusiĂłn aĂșn mayor que el mundo de los sueños.
  6. Aquellos que lo quieren imitar todo, no producen nada.
  7. Cada mañana cuando me despierto, experimento nuevamente un placer supremo: el de ser Salvador Dalí.
  8. Comienza aprendiendo a dibujar y pintar como los viejos maestros. Después de eso, puedes hacer lo que quieras; todos te respetarån.
  9. Como la misiĂłn mĂĄs elevada del hombre en la tierra es espiritualizar todo, es su excremento en particular lo que mĂĄs lo necesita.
  10. Con el fin de adquirir un respeto creciente y duradero en la sociedad, es una buena cosa, si posees un gran talento, dar, temprano en tu juventud, una patada muy dura a la derecha de la sociedad que amas. Después de eso, sé un snob.
  11. Creo que el momento estå cerca cuando, mediante un procedimiento de pensamiento paranoico activo, serå posible sistematizar la confusión y contribuir al descrédito total del mundo de la realidad.
  12. Creo que la libertad mĂĄs dulce para un hombre en la tierra consiste en poder vivir, si lo desea, sin tener que trabajar.
  13. Creo que la vida es una fiesta continua.
  14. Cuando las creaciones de un genio colisionan con la mente de un profano y producen un sonido vacĂ­o, hay pocas dudas sobre cuĂĄl es la culpa.
  15. Dame dos horas al día de actividad, y tomaré las otras veintidós para sueños.
  16. De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país mås surrealista que mis pinturas.
  17. Deja que el laberinto de arrugas se arrugue en mi frente con el hierro al rojo vivo de mi propia vida, deja que mi cabello se blanquee y mi paso se vuelva vacilante, con la condiciĂłn de que pueda salvar la inteligencia de mi alma, deja que mi alma infantil sin forma, mientras envejece, asuma las formas racionales y estĂ©ticas de una arquitectura, dĂ©jame aprender todo lo que los demĂĄs no pueden enseñarme, ÂĄlo Ășnico que la vida serĂ­a capaz de marcar profundamente en mi piel!
  18. Deja que mis enemigos se devoren el uno al otro.
  19. Dibujar es la honestidad del arte. No hay posibilidad de hacer trampa. Es bueno o malo.
  20. Dios inventó al hombre, y el hombre inventó el sistema métrico.
  21. El arte progresivo puede ayudar a las personas a aprender no solo sobre las fuerzas objetivas que actĂșan en la sociedad en la que viven, sino tambiĂ©n sobre el carĂĄcter intensamente social de sus vidas interiores. En Ășltima instancia, puede impulsar a las personas hacia la emancipaciĂłn social.
  22. El conocedor no bebe vino pero sabe sus secretos.
  23. El deseo de sobrevivir y el miedo a la muerte son sentimientos artĂ­sticos.
  24. El genio tiene que pasar la locura y la locura por el genio.
  25. El gran vino requiere un hombre loco para cultivar la vid, un hombre sabio para cuidarlo, un poeta lĂșcido para hacerlo, y un amante para beberlo.
  26. El hecho de que yo no entiendo lo que significan mis pinturas mientras las estoy pintando no implica que carezcan de sentido.
  27. El hombre no puede cambiar ni escapar de su tiempo. El ojo ve el presente y el futuro.
  28. El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biologĂ­a sobre la inteligencia.
  29. El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cĂ­nica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.
  30. El primer hombre que comparĂł las mejillas de una mujer joven con una rosa fue obviamente un poeta; el primero en repetirlo fue posiblemente un idiota.
  31. El problema con la juventud de hoy es que uno ya no es parte de esto.
  32. El secreto de mi influencia siempre ha sido que se mantuvo en secreto.
  33. El surrealismo es destructivo, pero destruye solo lo que considera que son grilletes que limitan nuestra visiĂłn.
  34. El verdadero pintor debe ser capaz, con las cosas mĂĄs comunes, de tener las ideas mĂĄs inusuales.
  35. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.
  36. En este momento soy el mejor. No digo esto por vanidad. Es solo que el resto es tan malo.
  37. En lugar de intentar obstinadamente usar el surrealismo para propĂłsitos de subversiĂłn, es necesario tratar de hacer del surrealismo algo tan sĂłlido, completo y clĂĄsico como las obras de los museos.
  38. Erotismo, drogas alucinĂłgenas, ciencia nuclear, la arquitectura gĂłtica de GaudĂ­, mi amor por el oro. Hay un denominador comĂșn en todo esto: Dios estĂĄ presente en todo. La misma magia estĂĄ en el corazĂłn de todas las cosas, y todos los caminos llevan a la misma revelaciĂłn: somos hijos de Dios, y todo el universo tiende a la perfecciĂłn de la humanidad.
  39. Es fĂĄcil o imposible.
  40. Es fĂĄcil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debe combinar con sus cejas.
  41. Estoy haciendo cosas que me inspiran con una emociĂłn profunda y estoy tratando de pintarlas honestamente.
  42. Hay algunos dĂ­as en los que creo que voy a morir por una sobredosis de satisfacciĂłn.
  43. Hoy, el gusto por el defecto es tal que sĂłlo parecen geniales las imperfecciones y sobre todo la fealdad. Cuando una Venus se parece a un sapo, los pseudo-estetas contemporĂĄneos exclaman: ÂĄEs fuerte, es humano!
  44. La actividad paranoica crítica hace que el mundo del delirium pase al plano de la realidad

  45. La belleza aterradora y comestible es la arquitectura Art Nouveau.
  46. La diferencia entre los recuerdos falsos y los verdaderos es la misma que para las joyas: siempre son los falsos los que parecen mĂĄs reales, los mĂĄs brillantes.
  47. La envidia de otros pintores ha sido siempre termĂłmetro de mi Ă©xito.
  48. La inteligencia sin ambiciĂłn es un pĂĄjaro sin alas.
  49. La razĂłn por la cual algunos retratos no se parecen a la realidad, es porque algunas personas no hacen ningĂșn esfuerzo para lucir como en sus pinturas.
  50. La repulsiĂłn es el centinela que guarda la puerta a todo lo que mĂĄs deseamos.
  51. La Ășnica diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo estĂĄ, mientras yo sĂ© que lo estoy.
  52. La Ășnica diferencia entre yo y un loco es el hecho de que yo no estoy enfadado.
  53. La vida es demasiado corta para pasar desapercibida.
  54. Las guerras nunca han lastimado a nadie excepto a las personas que mueren.
  55. Las sociedades democrĂĄticas no son aptas para la publicaciĂłn de revelaciones tan atronadoras como acostumbro a hacer.
  56. Llega un momento en la vida de cada persona cuando se dan cuenta de que me adoran.
  57. Lo importante es diseminar la confusiĂłn, no eliminarla.
  58. Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
  59. Lo Ășnico de lo que el mundo no se cansarĂĄ nunca es de la exageraciĂłn.
  60. Los errores son casi siempre de naturaleza sagrada. Nunca trates de corregirlos. Por el contrario: racionalízalos, entiéndelos completamente. Después de eso, les serå posible sublimarlos.
  61. Los famosos relojes blandos no son mĂĄs que el camembert tierno, extravagante, solitario, crĂ­tico paranoico del tiempo y el espacio.
  62. Los genios nunca deben morir, el progreso de la humanidad depende de nosotros.
  63. Los jóvenes necesitan muchas dificultades para lograr algo
 Si recibes un poco de dinero por esto, un poco de dinero por aquello, todo se vuelve mediocre y se derrumba ignominiosamente.
  64. Muchas personas no llegan a los ochenta porque pasan demasiado tiempo en la cuarentena.
  65. Muy poco de lo que podrĂ­a suceder, sucede.
  66. No creo en mi muerte.
  67. No entiendo por qué, cuando pido langosta a la parrilla en un restaurante, nunca me sirven un teléfono cocinado.
  68. No es necesario que el pĂșblico sepa si estoy bromeando o si lo digo en serio, asĂ­ como tampoco es necesario que yo lo sepa.
  69. No hay nada mĂĄs surreal que la realidad.
  70. No pinto un retrato para que parezca el sujeto, es que la persona se vuelve mĂĄs parecida a su retrato.
  71. No soy extraño. Simplemente no soy normal.
  72. No te molestes en ser moderno. Lamentablemente, es lo Ășnico que, sea lo que sea que hagas, no puedes evitarlo.
  73. No tengas miedo de la perfecciĂłn, nunca la alcanzarĂĄs.
  74. No tomo drogas. Yo soy la droga.
  75. Para mĂ­, el amor debe ser feo, la apariencia debe ser divina y la muerte debe ser hermosa.
  76. Para siempre, sĂ© tĂș.
  77. Pase lo que pase, mi audiencia no debe saber si estoy engañando o hablando en serio; y tampoco debo saberlo yo. Estoy en un interrogatorio constante; ¿Cuåndo comienza el Dalí profundo y filosóficamente vålido, y dónde termina el loco y absurdo Dalí?
  78. Picasso es pintor, yo también; Picasso es español, yo también; Picasso es comunista, yo tampoco.
  79. Pintar es una parte infinitamente minĂșscula de mi personalidad.
  80. QuerrĂ­a que el mundo entero fuese mi enemigo. Las personas inteligentes que estĂĄn contra mĂ­ son muy estimables. Lo peor, lo terrible, son las personas tontas que me defienden.
  81. Quiero percibir y comprender los poderes ocultos y las leyes de las cosas, para tenerlos en mi poder.
  82. Saber cĂłmo mirar es una forma de inventar.
  83. Sabes que lo peor es la libertad. La libertad de cualquier tipo es lo peor para la creatividad. Sabes, Dalí pasó dos meses en la cårcel en España, y estos dos meses fueron los mås agradables y felices de mi vida. Antes de mi período en la cårcel, siempre estaba nervioso, ansioso. No sabía si debería hacer un dibujo, o quizås hacer un poema, o ir al cine o al teatro, o atrapar a una niña, o jugar con los niños. La gente me encarceló y mi vida se volvió divina. ¥Tremendo!
  84. Seré breve, ya he terminado.
  85. Si entiendes una pintura de antemano, es mejor que no la pintes.
  86. Si quieres interesar a los demĂĄs tienes que provocarlos.
  87. Si te niegas a estudiar anatomía, las artes del dibujo y la perspectiva, las matemåticas de la estética y la ciencia del color, déjame decirte que esto es mås un signo de pereza que de genio.
  88. Si voy a ser algo mĂĄs que el promedio, si alguien me va a recordar, entonces tengo que ir mĂĄs allĂĄ, en el arte, en la vida, ÂĄen todo!
  89. SĂłlo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador DalĂ­.
  90. SĂłlo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador DalĂ­.
  91. Soy el primero en sorprenderme y, a menudo, me aterran las imĂĄgenes que veo aparecer en mi lienzo.
  92. Soy un hombre contradictorio y paradĂłjico.
  93. Tienes que crear confusiĂłn sistemĂĄticamente, libera la creatividad. Todo lo que es contradictorio crea vida.
  94. Todas las mañanas cuando me levanto, experimento una alegría exquisita, la alegría de ser Salvador Dalí, y me pregunto en éxtasis: ¿Qué cosas maravillosas lograrå hoy este Salvador Dalí?
  95. Todo lo que es contradictorio crea vida.
  96. Todo me altera, pero nada me cambia.
  97. Todo mi conocimiento, tanto de la ciencia como de la religiĂłn, lo incorporo a la tradiciĂłn clĂĄsica de mi pintura.
  98. Todos deberĂ­an tomar hachĂ­s, pero solo una vez.
  99. Todos estamos hambrientos y sedientos de imĂĄgenes concretas.
  100. Todos estamos hambrientos y sedientos de imĂĄgenes concretas. El arte abstracto habrĂĄ sido bueno para una cosa: restaurar su virginidad exacta al arte figurativo.
  101. Un verdadero artista no es alguien inspirado, sino uno que inspira a otros.
  102. Una mujer elegante es una mujer que te desprecia y no tiene vello debajo de los brazos.
  103. Voy a vivir para siempre. Los genios no mueren.

Ultima actualización:  18 de febrero de 2019

Si te ha sido Ăștil compĂĄrtelo en tus redes sociales. Ayudaras y solo es un click en estos botones inferiores. ÂĄGracias!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continĂșa navegando estĂĄ dando su consentimiento para la aceptaciĂłn de las mencionadas cookies y la aceptaciĂłn de nuestra polĂ­tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaciĂłn. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Share This
Autores Siglo XX Las 100 mejores frases de Salvador DalĂ­